Quién soy

Mi señora madre me parió en Madrid y mi culo inquieto me ha hecho vivir en México, Francia, y algunos lugares de la España insular y peninsular… actualmente, estoy enraizándome en el Alto Palancia (Comunitat Valenciana), aprendiendo de los mundos rurales, tejiéndome con la alegría y vitalidad que me aportan escuchar pajaritos y el rio, y muy curiosa por conocer las flores que nos crecerán de los espacios colectivos de este territorio, honrando sus raices y bailando sus ritmos.


Conocí la facilitación de procesos grupales en 2018 y comencé la formación con Iiface en 2020, siendo un punto de inflexión en mi manera de explorar las relaciones, de estar (y ser) en lo colectivo, y de abrazar mi diversidad interna ( y, desde ahi, la diversidad de los ecosistemas grupales).


Entiendo a los grupos como un sistema vivo, interconectado y formando parte de un sistema mayor, que nos influencia y al que también podemos influir.


Vivo la facilitación como una herramienta poderosa de transformación social, que nos acompaña a una mejor versión de nosotras mismas, a crear y participar de espacios mas honestos, blanditos y suaves, donde el conflicto se recibe como una posibilidad de cambio evolutivo, ponemos conciencia al poder, jugamos a construir saberes colectivos y practicamos relaciones mas vivas y honestas.

Me emociona acompañar y sostener a los grupos en momentos retantes, y que esto pueda apoyar a desvelar todo su potencial.


Trabajando con grupos integro metodologías de la facilitación de procesos, la sistémica, la ecología profunda, el trabajo que reconecta, el teatro del oprimido, focusing, la integración relacional, la justicia restaurativa, la comunicación no violenta, y, sobre todo, me mantengo abierta a la información que trae el grupo en cada momento, confiando en que sus necesidades, son el siguiente paso evolutivo que esta llamando a su puerta.


Disfruto mucho de poder compartir aprenderes y me encanta poder generar y participar de círculos de aprendizaje.
Lo lúdico, la curiosidad, el saber de la cuerpa y la escucha profunda son mis compis incondicionales.

Misión​

Generar y acompañar espacios de participación donde se pueden escuchar todas las voces (especialmente las mas débiles), en los que podemos hablar sin temor de nuestros sentimientos (mostrando nuestros miedos o confusión) y en los que no se busca imponer nada a nadie, sino aumentar nuestra conciencia individual y colectiva, para que pueda emerger la sabiduría grupal. Compartir las herramientas de autogestión grupal para aprender a articular las sabidurías colectivas que mejoran la relación con una misma, las demás y el entorno que habitamos, y crean equipos, eficaces, felices y cohesionados.

Visión​

Caminar hacia un sistema mundo que permita el abrazo de las diferentes cosmogonías y maneras de expresar la vida. Sustituir la competencia y la dominación por la colaboración, el miedo a la diferencia, por el amor a la diversidad y la confianza mutua, donde practiquemos un uso responsable del poder y nos sepamos interdependientes, parte del tejido de la vida, y responsables de los impactos que generamos. Que mirarnos a los ojos, buscando (y encontrando) compasión y comprensión sea un gesto común.

Valores​

Equidad
Respeto​
Responsabilidad
Honestidad
Valentía
Escucha profunda
Humildad
Integridad
Sencillez